img_9753

Las habichuelas o frijoles negros se consideran un superalimento.  Aportan una valiosa cantidad de elementos químicos indispensables para formar y activar varias enzimas importantes en la desintoxicación del organismo humano.  Ademas, contienen un bajo indice de azucares.  Estos azucares, se absorben lentamente en el sistema sanguíneo, permitiendo que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan mas estables.  Esto, es muy importante para los diabéticos y para las personas que desean bajar de peso, ya que ayuda a prevenir los antojos y los cambios de estado de animo.

Beneficios nutricionales

Los frijoles negros son una excelente fuente de aminoácidos, energía, enzimas y de antocianinas. Las antocianinas son pigmentos flavonoides que le dan el color oscuro a frutos, vainas y legumbres negras.  Algunas investigaciones científicas demuestran que mientras mas oscuro es el pigmento del grano, mayor contenido de flavonoides tienen. Sus efectos antienvejecimiento son poderosos y su nivel glisemico es bajo.  Esto, los convierte en un alimento ideal para los diabéticos. y quienes desean perder peso.

Comparados con otros frijoles, los frijoles negros son los que mayor cantidad de antioxidantes contienen.  Poseen los antioxidantes necesarios para proteger a las celular de los radicales libres, evitar las enfermedades degenerativas y las crónicas, como la arteriosclerosis, el cancer, Alzheimer, enfermedades cardiacas, deficiencias de sistema inmunológico, demencia, diabetes, trastornos oculares, trombosis, etc.

Son una excelente fuente de vitaminas B2, B3 y acido folio (B9), C, y de minerales esenciales como el magnesio, potasio, hierro, calcio, cobre, zinc, fibras, etc.  Contienen Molibdeno. Este es iligoelemento que desempeña un papel esencial en el organismo humano.  Es indispensable para formar y reactivar varias enzimas y propiedades importantes en la desintoxificacion del cuerpo humano. Esto incluye el aldehido oxidasa, el cual neutraliza el acetaldehido.  Ademas se le atribuyen propiedades anticancerigenas.

Sus proteínas son de buena calidad y ayudan a combatir desde las arrugas hasta los dolores musculares, ya sea por el ejercicio físico o debido a algún trastorno del organismo.

Imprimir receta
Habichuelas negras germinadas*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.